Suscríbete a nuestro Canal RSS

Leído 11658 veces

08/04/2011 Valoración: 2.7 con 3 votos

Previsora Bilbaina presenta en sus cuentas de 2010 unos ratios históricos de solvencia tanto en el escenario de Solvencia I como en el previsible de Solvencia II

Margen de Solvencia

Margen de Solvencia

La Compañía cierra 2010 con un margen de solvencia del 678%, que con el impacto reductivo del QIS5, en el que ha participado, aún superaría el 425%, muy por encima de la media del sector.

También recoge datos sobresalientes en lo que respecta a provisiones técnicas y margen técnico.
Previsora Bilbaina ha hecho públicos los datos correspondientes al ejercicio 2010, que suponen un hito histórico en la evolución de la entidad. En lo que respecta al margen de solvencia, la compañía se sitúo en un 678%, que fija un nuevo máximo en su trayectoria y la sitúa en un puesto de honor dentro del ranking asegurador nacional.

Este índice aplicado al impacto reductivo de Solvencia II continuaría ubicando a Previsora Bilbaina por encima del selecto grupo del 400%, con un margen superior al 425%, como reveló el último QIS5 en el que ha participado.

La cobertura de Provisiones Técnicas en bienes aptos, alcanzó el 397%, lo que permitiría a la Entidad cubrir las provisiones técnicas hasta cuatro veces su importe. Los datos de BEL obtenidos, en este caso, en Solvencia II se multiplicarían con respecto a Solvencia I. Cabe destacar asimismo que el porcentaje señalado (379%) se ha doblado en los ocho últimos ejercicios, ya que en 2003 se situaba en el 167%.
El margen técnico se situó en el 21,95%, lo que supone prácticamente duplicar el obtenido por el sector asegurador.

Por último, la siniestralidad del ramo principal sobre negocio retenido fue del 27,5%. Este mismo ratio en el sector está en torno al 40%.

Estos datos, muestran una sólida posición de la Compañía tanto a corto como a largo plazo, máxime en el actual contexto económico, precisamente el ejercicio en el que ha cumplido 60 años.

Previsora Bilbaina centra sus esfuerzos en la rentabilidad, el largo plazo y la calidad en productos y procesos. De esta orientación se deriva un firme compromiso con sus asegurados, como se desprende de los datos de satisfacción de 2010.

El último informe del S.A.C, entidad externa a Previsora Bilbaina, revela un descenso del 27% del número de reclamaciones con respecto al pasado ejercicio, con un total de 57 escritos. De estos, el 78% además fue resuelto de forma favorable a la entidad.

Esta disminución en el número de reclamaciones contrasta con el incremento de las registradas por el total del sector, que según una comparativa del 1º semestre de 2010 –últimos datos publicados por la DGSFP- habían aumentado en un 21,40%.

Complementariamente, según una reciente encuesta interna, el 99% de los asegurados se mostraba “satisfecho” o “muy satisfecho” con la Compañía, además de valorar en niveles de excelencia los últimos productos incorporados.