Suscríbete a nuestro Canal RSS

Leído 4547 veces

28/06/2013 Valoración: 2.7 con 3 votos

Previsora Bilbaina cerró 2012 con un crecimiento de su beneficio del 8,4%

margen de solvencia de previsora bibaina respecto a otras aseguradoras

margen de solvencia de previsora bibaina respecto a otras aseguradoras

El Margen de Solvencia del Grupo alcanzó el 772%, un ratio únicamente al alcance de 1 de cada 6 entidades aseguradoras.

Estas cifras colocan a la Compañía en puestos de liderazgo en solvencia y rentabilidad en un entorno de pronunciada recesión.

28 de junio de 2013. Previsora Bilbaina ha hecho públicos los datos económicos auditados correspondientes a su ejercicio 2012. De los mismos se desprende una reafirmación de su política de contención y rigor en la gestión, que ha situado a la compañía en puestos de liderazgo en solvencia en un entorno de profunda contracción. Las principales cifras del informe son:

  • El resultado antes de impuestos de la Entidad a cierre del pasado ejercicio llegaba a los 10.895.415,59 euros, lo que supone incrementar en un 8,4% la cifra de 2011.
  • El beneficio neto tras impuestos se situó en los 7.849.190,56, un 8,38% más que el año anterior.
  • El margen de solvencia del Grupo fue del 772%, superando la barrera del 750% algo sólo al alcance de 1 de cada 6 aseguradoras según ICEA.
  • El margen de solvencia para la compañía de No Vida quedó fijado en un 807%, mientras que en el sector, siempre según ICEA aparece en torno al 273%.
  • El EBITDA técnico (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) suponía un ratio del 24,3% sobre primas imputadas, incrementándose un 9% sobre 2011.
  • Los gastos de adquisición se redujeron un 5%.
  • El ratio de siniestralidad fue del 28,2%, mientras que la media en el sector según datos de ICEA superaba el 40%.
  • Los activos aptos cercanos a los 80 millones de euros, permitieron cubrir las provisiones técnicas 4,7 veces.

Estos resultados permiten a la Entidad asumir de forma holgada los compromisos adquiridos con sus asegurados, así como realizar una reinversión continua en sus principales grupos de interés. Por un lado, manteniendo y generando puestos de trabajo estables, a través de una estructura de más de mil agentes y 65 oficinas a nivel nacional. Por otro, generando garantías y productos diferenciadores capaces de dar respuesta a las necesidades que en el actual entorno demandan las familias en ámbitos como la salud, la defensa jurídica o la protección económica. El pasado mes de mayo, además, Previsora Bilbaina emprendió la diversificación de su negocio con el lanzamiento de su primer Seguro de Hogar.