Suscríbete a nuestro Canal RSS

Leído 70 veces

10/10/2017 Valoración: 5 con 1 votos

Una mejor comprensión lectora de los contratos de seguros, principal objetivo de “Estamos Seguros”

Seguros de entendernos

Seguros de entendernos

Coincidiendo con el Día de la educación financiera, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) ha lanzado un nuevo proyecto dentro del programa Estamos Seguros.

Se trata de Seguros de entendernos, una idea con la que UNESPA pretende, además de avanzar en su labor de divulgación de la cultura aseguradora, lograr que los contratos del sector sean más claros y sencillos facilitando la comprensión lectora de los clientes.

Para ello, el portal Estamos Seguros incluirá a partir de ahora una sección en la que se identificarán los términos aseguradores más técnicos y se reemplazarán por otros más sencillos. Además de juegos en los que el usuario podrá comprobar si conoce el significado de los términos más complejos que se han detectado hasta ahora, también se han puesto a disposición del público guías descargables para facilitar la comprensión lectora de los textos legales y entender de una manera didáctica y rápida el mundo de los seguros.

Previsora Bilbaína, también en aras de la transparencia, lleva más de 7 años trabajando con la Asociación de Lectura Fácil para adaptar y validar los contratos de sus productos de forma que el lenguaje, los textos y la maquetación empleados contribuyan a hacerlos más comprensibles.