Suscríbete a nuestro Canal RSS

Leído 96 veces

04/12/2017 Valoración: 5 con 1 votos

Previsora Bilbaína colabora con Fundación Adecco en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Tabla de contenidos:

    Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, como cada año, Fundación Adecco lanza una nueva nueva campaña para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la plena inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

    En esta ocasión se trata de “El Consultor del Buen Rollo”, una campaña que muestra las dificultades y prejuicios a los que las personas con discapacidad deben hacer frente en su trabajo diario. A través de un vídeo, en el que ha colaborado Previsora Bilbaína, El Langui - cantante y actor con discapacidad que ya había colaborado con Adecco en otras iniciativas - se enfrenta a los comentarios, murmullos y recelos de sus compañeros de trabajo en su primer día en la oficina. Algo que sirve para contextualizar el principal mensaje de la campaña: "Las personas con discapacidad somos conscientes de nuestras dificultades, no añadas más con tus prejuicios".

    El propio protagonista del vídeo lo explica así: "Yo no he elegido tener discapacidad, sencillamente la tengo. No soy mejor ni peor que nadie, pero por suerte he podido demostrar mi talento y vivir de ello. Mi caso es excepcional porque lo normal es que a las personas con discapacidad se les pongan dificultades para muchas cosas, puede que no tan crudas como representamos en el vídeo, pero la realidad siempre supera a la ficción."

    “El Consultor del Buen Rollo” incluye además una canción, compuesta e interpretada también por El Langui, que puedes descargarte de manera gratuita aquí.