Suscríbete a nuestro Canal RSS

Leído 2056 veces

29/11/2018 Valoración: 1.7 con 6 votos

Ahora y en el futuro luchamos contra las etiquetas: nueva campaña de Adecco

Bienvenidos al futuro.

Bienvenidos al futuro.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, Fundación Adecco, en colaboración con Previsora Bilbaína, lanza una nueva campaña para concienciar sobre la discriminación que sufren en su día a día las personas con discapacidad en el ámbito laboral.


Con el título ‘Bienvenidos al futuro’ y el hashtag #ContraLasEtiquetas, la campaña nos sitúa en el año 2049. El avance de las tecnologías ha sido exponencial y ha supuesto una auténtica revolución pero no ha tenido en cuenta uno de los mayores retos que la sociedad tenía pendiente: la desigualdad y exclusión social. Así, ahora son las propias máquinas las que han ‘asimilado’ estos prejuicios y las causantes de que las personas con discapacidad sigan siendo discriminadas en el mercado laboral.

Lo que plantea la campaña, en última instancia, es un debate y una reflexión para que el futuro que hoy estamos diseñando, y que pasa sí o sí por el desarrollo tecnológico, sea un futuro que tenga en cuenta a las personas con discapacidad. Ahí radica el verdadero reto de la tecnología: el ser inclusiva.